La Mejorada ofrece un maridaje único entre el mundo del vino y la arquitectura, por ello el arte tiene un protagonismo relevante en la finca. La naturaleza del espacio permite ser el contenedor perfecto de una colección de arte multidisciplinar que va creciendo poco a poco, en paralelo a la elaboración de nuestros vinos. El sitio de La Mejorada, por tamaño y personalidad, es perfecto para acoger iniciativas artísticas.

prensa@lamejorada.es

AlfredoMorte_LaMejorada

Alfredo Morte

Contenedores Blancos, 2017.

Residuo de la instalación sonora “Contenedores de ruido blanco” presentada en la galería _2B Space to be de Moneo Brock.

La idea original era hacer una recolección aleatoria de envases agrupados sin orden en un área cuadrada, y unificarlos por un velo blanco que los presenta como una superficie anómala generada por un caos estadístico. La acumulación de piezas era vibrada con motores para extender ese caos visual al espectro sonoro.

Finalmente, la instalación se ordenó como un conjunto escultórico configurando un verdadero paisaje de todo lo que en aquellos días implicaba la vida de la gente que rodeó al artista.

Isidro Blasco

_Casa en línea, 2015

Instalación creada ex proceso para _2B Space to be de Moneo Brock. _Casa en línea está basada en fotografías de rincones de casas de Nueva York –habitaciones, esquinas, techos y suelos- en las que el artista ha vivido durante los últimos diecinueve años, constituyendo una especie de collage de su vida en esta metrópoli, un despliegue de todos los planos que el artista desdibuja en una estructura única.

La obra se encuentra en la torre de La Mejorada, un nuevo espacio, pero también una manera de prolongar la corta vida a la que están abocadas las instalaciones efímeras.

IsidroBlasco_LaMejorada opt
Golondrinas_LaMejorada scaled

Bordallo Pinheiro

Golondrinas

Las golondrinas de cerámica que en 1896 Raphael Bordallo Pinheiro patentó, se han convertido en un auténtico símbolo universal. Ubicadas en la capilla mudéjar de La Mejorada, representan las golondrinas que antiguamente anidaban en los recovecos del edificio, pero que desde que fue restaurada dejaron de poder acceder al interior. Con su representación se pretende recordar a las habitantes que durante todos estos siglos ocuparon este singular espacio.

.