Rafael Moneo

Rafael Moneo  es uno de los arquitectos españoles más reconocido internacionalmente. Académico de Bellas Artes de San Fernando, ha recibido numerosas distinciones, como el Premio Pritzker 1996 y el Príncipe de Asturias de las Artes 2013. Siempre ha compartido su dedicación a la enseñanza con la práctica profesional. Chairman del Departamento de Arquitectura de Harvard University (1985-1990), sigue manteniendo su actividad docente, viajando  a América cada primavera.  Entre sus obras, el Museo de Arte Romano de Mérida, el Kursaal de San Sebastián, la Ampliación del Museo del Prado y la Estación de Atocha en Madrid, destacando en el extranjero el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, la Catedral de Los Ángeles y Laboratorios para las Universidades de Harvard, Princeton o Columbia. En la actualidad construye edificios en Berlín, Miami y las nuevas Bodegas de Álvaro Palacios en El Bierzo.

Nacido en 1937 en Tudela  (Navarra), tierra de recios vinos, la construcción del Ayuntamiento de Logroño en los años 70-80 le hizo familiarizarse con los vinos de Rioja. Su interés por la enología se amplió al construir en los años 90 la Bodega de Chivite en Arínzano. Fue tras esta experiencia cuando se animó con unos amigos en el año 2000 a crear una bodega propia en La Mejorada, que se encontraba en situación de ruina. Desde entonces el arquitecto viaja semanalmente a La Mejorada, en tierras vallisoletanas, para dirigir las obras de restauración del conjunto monástico en el que la capilla mudéjar -cuya planta se ha convertido en imagen de la bodega- es sin duda la pieza de más valor.

lamejorada0808

En el año 2008 la bodega pasó a ser entera propiedad del arquitecto Rafael Moneo -empeñado en rescatar La Mejorada-  manteniendo vivos los elementos más característicos de lo que fue su pasado y elaborando cuidadosamente vinos procedentes de los viñedos plantados en torno a las cercas del Monasterio.

Su esfuerzo se ve reflejado en lo que es hoy  La Mejorada, un impresionante paraje, cuyo conjunto arquitectónico buy malarone tablets online ohnerezeptfreikauf alberga una bodega en la que la calidad de sus vinos está a la altura de lo que ha sido su historia.

equipo_txt_estrecho

Rafael Moneo, Álvaro Bernardo, Belén Feduchi, Paloma Cendón, José Ignacio Cabrera

Álvaro Bernardo

Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid, tiene además una titulación como Técnico en Dirección de Empresas Agrarias y varios contratos en prácticas o stages en Francia que han completado su amplia formación académica.

Su experiencia laboral en el mundo del vino comenzó con un puesto como auxiliar Veedor del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en las campañas de Vendimia. Posteriormente trabajó en una bodega cooperativa de Cigales, como jefe de calidad, hasta que decidió trasladarse a Francia para ampliar sus conocimientos en el campo del cultivo de la vid y la elaboración trabajando en la bodega del bajo Armagnac Domaine de Paiot. En el año 2003 entró en Bodegas y Viñedos La Mejorada donde trabaja como Director Técnico de la bodega.

Florent Dumeau

Licenciado en Enología por la Universidad de Burdeos.

Ha trabajado en distintas bodegas en todo el mundo tales como Gallo en Estados Unidos, Penfolds en Australia, Montana en Nueva Zelanda, CVNE en España o Château La Fauconnerie en Saint Emilion, Francia.

Ha sido también Director del Departamento de Vinificación de Château de Taillefer en Pomerol y Director Técnico de SARCO, empresa bordelesa dedicada a la investigación y al desarrollo de técnicas enológicas.

En la actualidad trabaja como consultor en zonas de Burdeos como Saint Emilion y Pomerol, y en otros paises como España, Italia, Sudáfrica, y Grecia.