Palomar de la Reina

Palomar de la Reina

El último lanzamiento de La Mejorada es un tinto que honra los principios de la viticultura orgánica y la vinificación con tiempo y sin prisas.

Palomar de la Reina muestra la pasión por los vinos de calidad hechos a partir de viñedos saludables, así como los sólidos valores medioambientales que se defienden en las Bodegas y Viñedos La Mejorada.

Los principios de la viticultura orgánica permiten crear el mejor ambiente para las vides que se desarrollan en La Mejorada. El objetivo que se marca el equipo técnico de la bodega es disponer cada temporada de vides y suelos ricos que proporcionen una fruta excepcional. Con la premisa de que la paciencia es absolutamente esencial para el terruño, el tiempo es la herramienta más importante de vinificación de Palomar de la Reina, y el que nos lleva a vivir dentro del paisaje que nos rodea, no superponiéndonos a él. Con cautela y sin prisas nacen los grandes vinos, simplemente guiando suavemente los procesos naturales.

Con Palomar de la Reina se alcanza el verdadero sentido de la frase: «El vino se hace en la viña».

Este nuevo vino procede de una parcela que cuenta con viñedos de uvas Syrah, plantados a 750 metros de altura, en suelo arenoso y silíceo. La vendimia se realizó de forma manual en tres días separados entre sí por otros tres más.

Ahora, tras un apasionante proceso vinícola, llega el momento en que es posible probarlo y disfrutarlo.